Culpan a la organización

AutorSandra Becerril

La muerte de José Iván Herrera Montalvo en la edición 14 del Triatlón de Veracruz, que se realizó el sábado en Boca del Río, coincide con lo que para algunos de los participantes fue en evento mal organizado y con escasa vigilancia.

Tras el incidente los primeros reportes consideraron que el atleta de 27 años falleció mientras realizaba calentamiento previo al inicio de la justa deportiva, después se indicó que murió durante la competencia en el mar y que la causa probablemente fue un infarto masivo.

"Este es el tercer triatlón que yo hago en Veracruz y puedo decir que de los tres es el peor organizado. Lo que noté y no sólo yo sino mi esposa que también hizo el triatlón es que en el mar no hubo un kayak ni una moto de agua o alguna persona que te pudiera auxiliar ya no de un calambre o un problema físico, sino que en muchas ocasiones vas nadando y te sales de la ruta.

"En la experiencia que tengo es que una persona en un kayak, o varias, está con un altavoz y te van diciendo por dónde es la ruta, aquí en toda la ruta de la nadada no había absolutamente ni una lancha ni un altavoz ni nada"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR