Culpan al presupuesto baje apoyo a colonias

AutorJonathan Compton

Las perdedoras fueron las colonias en situación vulnerable, según el Gobierno de Zapopan.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la ex Villa Maicera no contará con 400 millones de pesos que pretendía para infraestructura social en zonas marginadas.

El Alcalde Pablo Lemus lamentó la reducción del Ramo 23 -provisiones para municipios- pues no habrá recursos para ejecutar obras como calles, drenaje y agua potable, escuelas y hospitales en núcleos poblaciones como Carretera a Saltillo.

Entre los planes afectados, abundó, está la terminación de la glorieta de Carretera a Colotlán y Juan Gil Preciado, así como el transporte público hasta el poblado de Tesistán o la nueva avenida en la zona de Las Mesas y la ampliación de la Avenida Inglaterra en San Juan de Ocotán.

Lemus criticó que el Gobierno Federal sólo contempló una bolsa concursable de 800 millones de pesos para todo el País, así como otro fondo todavía menor para lo que era el Fondo Metropolitano.

También anticipó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR