Del cultivo a la pantalla

AutorAbril Valadez

El aguacate, conocido como "oro verde", protagonizará una docuserie que estará enfocada en los aspectos positivos de este fruto.

El director, Víctor Solorio, originario de Nueva Italia, Michoacán, se propuso revelar el lado amable de la producción del aguacate debido a que consideró que existían varios materiales audiovisuales sobre éste, pero con información errónea.

"Se ha dicho que se talan muchísimos árboles con su producción o que se gasta muchísima agua para mantener los cultivos, que son puntos malos o exagerados", dijo Solorio en entrevista.

"Quiero mostrar, por ejemplo, que las certificaciones piden que el 50 por ciento de una huerta se dedique a ser reserva forestal, entre otros puntos buenos que tiene la industria y que nadie ha visto".

El proyecto, que se desarrollará en Michoacán por ser el Estado que lidera la exportación del producto a Estados Unidos, será contado en aproximadamente 10 capítulos de 45 minutos.

"En la serie van a aprender por qué Michoacán es el número uno, no es coincidencia, pues aquí sí puedes tener una huerta que no consuma un solo litro de agua para regar el árbol, claro, a excepción del agua de lluvia que recibe", indicó.

Se planea que en cada uno de los episodios participen diferentes personalidades para guiar los temas.

Los actores Damián Alcázar y Lorena de la Torre protagonizaron el primer episodio, que fue filmado hace poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR