Cultura diversa - 6 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 790911509

Cultura diversa

Autor:Jonathan Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

A 50 años de los disturbios ocurridos en Stone Wall, en Nueva York, la población LGBTQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer) aún tiene muchos espacios y derechos por los cuales luchar, pero el movimiento que aboga por la diversidad y libertad también ha conseguido varios logros.

Durante junio, distintos recintos en la Ciudad celebran el mes del orgullo LGBTQ+ con actividades que incluyen proyecciones de películas, charlas, talleres, bazares y fiestas.

"Guadalajara Pride es el eje central del que parten diferentes actividades culturales, todas enfocadas en el tema LGBTQ+", cuenta Pavel Cortés, coordinador de las actividades culturales de Guadalajara Pride y director del Premio Maguey.

La agenda incluye charlas como "La Historia de las Banderas", que se realizará hoy a las 16:00 horas en la Librería Carlos Fuentes (Periférico Norte Manuel Gomez Morín 1695), de entrada libre; "Aguas con tu Corazón de Condominio" el 11 a las 16:00 horas en el Museo Cabañas (Calle Cabañas 8); y "Noche Butch & Femme" en Voltio Bar (Calle Mexicaltzingo 1521) el 13 a las 22:00 horas.

Por parte del Instituto Cultural Cabañas, el viernes desde las 12:00 horas se realizará el bazar "Gráfica Diversa", con la participación de ilustradores, diseñadores, productores locales y asociaciones, como Roberto Zamarripa, Leonardo Asencio, Codise, Coesida, Mujeres Proyecta, Dark Zombie y Mariana Santillán, entre otros.

Además de una serie de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA