Por una cultura influencer

AutorRebeca Pérez Vega

El mundo de la cultura está alejado de los ambientes digitales y tampoco es cercano a los públicos masivos. Eso podría cambiar si los artistas amplificaran su mensaje a través de las redes sociales, que utilizaran distintas plataformas para mostrar sus procesos creativos y provocar la sensación de que todos pueden acceder a su trabajo desde la primera fila, advierte el experto en marketing digital, Diego Plaza.

El fundador de la Elliot Academy formará parte de los creativos que alzan la voz en Despertares Impulsa. Hoy impartirá el taller "Impulsando a Líderes Digitales", a las 11:00 horas, en la Cineteca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (Periférico Norte 1695), para ofrecer herramientas prácticas para potenciar la exposición de los artistas en redes sociales.

"Hay un gran reto en el sector, las nuevas tecnologías y las redes sociales tienen la gran oportunidad de cerrar la brecha en la accesibilidad a la cultura, de provocar una experiencia más cercana con el artista que permita establecer una mayor conexión emocional a velocidades inmediatas y audiencias multiplicadas por millones.

"El artista no está realmente concentrado en tener un desempeño digital, está concentrado en crear su arte y ser mejor en su disciplina, hoy lograr ese reto de integrar las formas y las herramientas para compartir el proceso de creación puede cambiar totalmente la manera en que percibimos el arte", expresa Plaza, quien tiene 17 años de experiencia en el área de mercadotecnia, investigación de mercado y desarrollo de productos.

El conferencista y experto en branding relata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR