Cultura laboral que se nota - 6 de Noviembre de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 542548578

Cultura laboral que se nota

Autor:Andrés Martínez
RESUMEN

Great Place to Work. Perfiles destacados de la región Centro Occidente

 
EXTRACTO GRATUITO

Para estas empresas, que resultaron ganadoras en las categorías de más y menos de mil empleados, valorar el recurso humano forma parte de su filosofía y lo demuestran yendo más allá de una buena remuneración.

Les cambian el chip

En la planta de esta empresa se trabajan cuatro turnos cada jornada, las 24 horas del día. Ahí se fabrican componentes electrónicos para la industria automotriz, pero lo más importante para ellos es la gente.

Y es que, aunque Continental Automotive tiene 143 años de existencia a nivel mundial, las instalaciones ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga también están a la vanguardia en el trato a los trabajadores.

Alejandro Sauter Bindel, director general en Jalisco, señaló en entrevista que para formar un ambiente laboral agradable han implementado diversas estrategias, como un programa participativo de mejora, con el que los colaboradores pueden hacer recomendaciones para mejorar o facilitar sus condiciones de trabajo.

Para dar una atención integral a su plantilla, detalló el directivo, cuentan con una línea telefónica en la que se ofrece desde asesoría legal hasta asistencia sicológica.

Sauter Bindel destacó que la clave es garantizar que se respete lo más posible el tiempo libre de los trabajadores, evitando que laboren horas extras y asegurando que alguno de sus días de descanso coincida con el fin de semana, para que haya una adecuada convivencia con su familia.

"Buscamos llevar en todo momento un balance entre vida y trabajo, tenemos una política para que la gente no sea llevada más allá de sus horas normales de trabajo, que la gente cuente con su tiempo libre en su totalidad", expresó.

Y aunque en la línea de producción las jornadas son de hasta 12 horas por día, eso se compensa con una semana laboral más corta, de entre tres y cuatro días de trabajo.

Mucha tecnología

En la planta de Continental Automotive de Tlajomulco se fabrican productos electrónicos para la industria automotriz.

2% a 3% es el crecimiento en ventas previsto este año.

21 años tiene la compañía operando en Guadalajara.

Cero discriminación

Personas con discapacidad motriz, invidentes y débiles visuales, personas de la tercera edad... en Toka Investment hay cabida para todos.

Hugo Villanueva Cantón, director general de esta sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), está convencido de que para seguir creciendo es necesario contar con el mejor personal y que esté bien motivado.

"Hay que mantener el espíritu en alto, motivado, con la creatividad al máximo para que la gente esté produciendo en un mundo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS