Cultura entre rascacielos

AutorCarlos Alberto Velázquez

Enviado

DALLAS, Texas.- Más allá de ser un importante destino para el turismo de negocios, de las atractivas opciones que hallan quienes van en plan de compras, del amplio catálogo para vivir experiencias deportivas y de su ambiente vaquero, esta urbe es visitada por los amantes del arte.

Ubicado en una zona céntrica de la ciudad, el Dallas Arts District agrupa varios sitios donde se desarrollan expresiones que tienen que ver con la pintura, la escultura, la danza, el teatro y la música. Opciones hay de sobra, aquí proponemos sólo algunas.

Un buen sitio para iniciar un recorrido cultural por esta área es el Dallas Museum of Art. Fue fundado en 1903.

Sin embargo, desde 1984 se ubica en un atractivo edificio diseñado por el arquitecto Edward Larrabee Barnes, ahí se exhiben más de 24 mil piezas de arte, procedentes de los cinco continentes y que dan testimonio de diversos periodos de la historia de la humanidad. Pero quienes no dispongan de suficiente tiempo, podrían admirar alguna de las colecciones; la de Wendy y Emery Reves, que posee obras de creadores como Pierre-Auguste Renoir y Claude Monet, por mencionar algunos, es una buena opción.

Otro sitio que merece visitarse en un itinerario artístico-cultural por Dallas es el Nasher Sculpture Center. Cuenta con una galería interior diseñada por el renombrado arquitecto Renzo Piano y un atractivo jardín que sirve de marco a obras escultóricas de mayor tamaño. En este templo artístico se le rinde culto a obras escultóricas de grandes artistas como Auguste Rodin y Pablo Picasso, entre otros.

Por otro lado, el Crow Museum of Asian Art alberga una de las colecciones de arte asiático más importante de Estados Unidos.

En sus diversos espacios, los visitantes admiran arte de Japón, China, India, Tíbet y Nepal.

El AT&T Performing Arts Center es un centro de espectáculos que cuenta con varios espacios para el desarrollo de artes escénicas; como la Winpear Opera House, que fue diseñada por Norman Foster y tiene 2 mil 200 asientos.

Y especialmente los melómanos deben hacer una parada en el Morton H. Meyerson Symphony Center para escuchar a la reconocida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR