Cultura toma camellón

AutorCorina Preciado

Avenida Chapultepec se convertirá en una vía cultural todos los sábados por la tarde.

Santiago Baeza, director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, dio a conocer que desde finales de noviembre cerrarán la calle al tráfico, para que la gente acuda a lo que se transformará en un corredor cultural, donde lo mismo se podrá escuchar música que ver una exposición.

"A partir de noviembre Avenida Chapultepec será una avenida especial para los tapatíos, todos los sábados por la tarde tendremos actividades artísticas y esto vendrá de la mano con la firma del convenio con Capital Americana de la Cultura, de la cual Guadalajara será sede en el 2005. Estas actividades sabatinas en Chapultepec serán la primera actividad de Guadalajara como capital de la cultura", dijo Baeza.

"Queremos darle preferencia a actividades culturales para mayores, estaríamos hablando de danzón, de Big Band, estaríamos hablando de música más plural, no únicamente como lo hemos hecho con Chapultepec en otras fechas".

El funcionario explicó que actualmente está en pláticas con las autoridades de vialidad para afinar los detalles del cierre de la calle, que se convertirá en una variante cultural de la Vía RecreActiva; que durante los domingos por la mañana se convierte en una pista libre para bicicletas, patines y corredores.

"Tenemos la instrucción directa del Presidente Municipal (Emilio González) de que hagamos de la Avenida Chapultepec un gran paseo cultural sabatino y ese es el compromiso que tengo con el Alcalde", añadió.

El funcionario agregó que tanto la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados como las autoridades turísticas expresaron su interés en sumarse a la ruta cultural.

"La intención es que ellos también se incorporen a estas actividades, que logremos hacer algo similar a lo que sucedió en la Fiesta de la Música, en la que se les permite a los restauranteros tomar parte de la calle para ampliar su oferta y de esta manera se incorporan como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR