Cumple 15 años Expo Ferretera

AutorJorge Velazco

La feria más importante de productos de ferretería y construcción de América Latina está de fiesta.

Expo Nacional Ferretera, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en las instalaciones de Expo Guadalajara, cumple 15 años de vida.

Eduardo Casanova Islas, presidente del Consejo Directivo de Expo Nacional Ferretera, informó que para este año se ocuparán la totalidad de los 34 mil metros cuadrados del Centro de Exposiciones De acuerdo con el directivo, este año participarán alrededor de 900 expositores en más de mil 800 stands.

"Este año estamos completamente llenos, hasta tenemos lista de espera para poder entrar pero ya no tenemos cupos, a diferencia de las demás ferias, que han estado un poco flojas, la nuestra viene con un lleno total", explicó el directivo.

"Son prácticamente los mismos que el año pasado, porque no se puede crecer más en el recinto ferial", afirmó.

Para Casanova Islas, Expo Nacional Ferretera se ha convertido en el principal escaparate de exportación y negocios para las empresas del ramo.

"Hay muchas empresas que exportan sus productos a varios países y nosotros calculamos que el 70 por ciento de las compañías que exportan lo han realizado por Expo Nacional Ferretera", afirmó el directivo.

Para este año se espera que a Expo Nacional Ferretera acudan alrededor de 50 mil visitantes de más de 30 países entre los que destacan México, Estados Unidos, Canadá Argentina, Brasil, Venezuela, Panamá y varios países de Europa.

El presidente de Expo nacional Ferretera explicó que alrededor del 30 por ciento de los expositores provienen del extranjero y el resto de todos los estados de la República Mexicana.

A lo largo de 15 años la Expo Nacional Ferretera se ha ganado el interés de varios países que son grandes consumidores de la industria y que han dado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR