Cumple Pemex con recorte de OPEP+

AutorKarla Omaña

Al cierre de mayo, la producción de crudo de Pemex fue de un millón 633 mil barriles diarios, con lo que cumplió lo pactado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), informó la empresa en su reporte de indicadores petroleros.

El 9 de abril, tras una extensa negociación entre el Gobierno y la OPEP+, la Secretaría de Energía (Sener) acordó reducir la producción mexicana en 100 mil barriles diarios en mayo y junio, desde una plataforma de millón 753 mil barriles diarios.

Esto significó que Pemex recortó 120 mil barriles diarios, parte del cual se debió a las malas condiciones climáticas en el sureste del País que provocaron el cierre de pozos, dijo Octavio Romero, director general de la empresa, el 5 de junio pasado.

Inicialmente, la OPEP+ pidió a México recortar 400 mil barriles diarios de crudo, pero tras una negociación, se acordó que sólo serían 100 mil barriles y el resto lo cubriría Estados Unidos.

CAEN VENTAS DE GASOLINA

En tanto, los ingresos por la venta de gasolinas sumaron en mayo pasado 17 mil 377 millones de pesos, una caída anual de 59.7 por ciento, informó Pemex en sus indicadores.

La baja fue por un menor volumen de ventas ante una mayor competencia en el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR