Cumple tu sueño

AutorMural / Staff

Perú sigue estando en boga. La llama entre los viajeros que desean visitar este destino, lejos de apagarse se aviva.

Constantemente, este país sudamericano lidera rankings especializados en turismo y, a menudo, ha recibido reconocimientos por parte de esta pujante industria. Hace poco, por ejemplo, ganó como Mejor Destino Culinario y Mejor Destino Cultural de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA) Latinoamérica 2019.

Considerados los premios Óscar del turismo, los WTA también reconocieron a Machu Picchu como Atracción Líder, en América del Sur. Innegable es el interés que despierta este sitio -Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, desde 1983, y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, desde 2007-.

Unos llegan a bordo de algún vagón de tren; otros, deciden andar por el famoso Camino Inca. Ambas son experiencias de lujo. Sin embargo, cada vez son más los trotamundos que se aventuran a descubrir otros rincones del Valle Sagrado de los Incas.

Por si fuera poco hay quienes, al estilo de los expedicionarios de antaño, apuestan por dirigirse al norte del país y conocer el reino de los Chachapoyas, en el departamento de Amazonas, antes de que el turismo de masas lo alcance.

Amantes de la cultura, el trekking y el gastroturismo: ¡en Perú, todos hallan una alternativa! Una vez saboreada la capital, con gran fama en el ámbito culinario y que, por cierto, ha dejado un gratísimo sabor de boca como sede de los Juegos Panamericanos, obligatorio es trazar nuevos itinerarios.

Aquí algunas alternativas derivadas del "Road Show de Turismo: Perú en México", organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), celebrado en las instalaciones del periódico REFORMA y en el que varios expertos compartieron motivos para ir a este antojable destino.

SALINERAS DE MARAS

Este sitio ubicado a 10 kilómetros del poblado de Maras, en la región de Cusco, es una de las maravillas que presume el Valle Sagrado de los Incas y uno de los depósitos de sal más antiguos. La visita al conjunto, conformado por unas 3 mil pozas, es fascinante.

LAGUNA HUACACHINA

La belleza de esta laguna resalta entre las dunas. Su nombre, en quechua, significa "mujer que llora". Según una leyenda, este cuerpo de agua surgió a partir de las lágrimas que una mujer derramó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR