Cumplen 91 años

MÉXICO.- El Siglo de Torreón cumple hoy 91 años en medio en una de las peores olas de violencia desatadas en su contra en esta larga vida.

En los últimos tres días, las instalaciones de esta casa editora han sido objeto de ataques contra agentes de la Policía Federal que realizan vigilancia en el edificio.

No ha pasado un mes desde que cinco compañeros fueron secuestrados como una forma de intimidación contra nuestro trabajo.

Queda claro que la impunidad de ese caso invitó las agresiones de los últimos tres días. Hemos señalado la falta de garantías para el ejercicio periodístico, pero mantenemos el compromiso de continuar informando a pesar de la violencia y de la ineficacia de las medidas de protección.

La intimidación contra los medios es un ataque a la comunidad entera, a la que servimos con nuestra información. Es el principal reto que enfrenta no sólo El Siglo de Torreón sino decenas de medios de comunicación en todo el país.

En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR