Cumplen 5 años atendiendo emergencias

AutorJosé Luis Velasco

Después de cumplir cinco años de haber iniciado sus operaciones, el director del Centro Integral de Comunicaciones o 080, Miguel Apodaca Chavira, estimó que finales del 2000 la estructura estará funcionando al 100 por ciento.

La segunda etapa del Ceinco que permitirá tener un control total de las corporaciones de seguridad pública desde la base central de operaciones ubicada en el Fraccionamiento El Palomar, será concluida en un lapso de dos o tres meses, lo que permitirá que antes de que concluya el año 2000 la tercera etapa esté funcionando en su totalidad.

"La segunda etapa consiste en la infraestructura de El Palomar, del centro principal del sistema que nos permite el control sobre todo el universo de usuarios, la cual estará concluida en dos o tres meses y que a su vez nos permitirá expandirnos hacia la tercera etapa que es la conclusión de la troncalización en el interior del estado que esperamos que este mismo año (2000) la podamos concluir", mencionó Apodaca Chavira.

Entrevistado telefónicamente, el funcionario recordó que aunque desde 1993 nació la idea de la creación de un servicio de comunicaciones y de información para seguridad pública, fue el 28 de febrero de 1995, cuando se cortó el listón para dar inicio a la primera de tres etapas del Ceinco.

"En 1993 se inicia con un proyecto de ingeniería en telecomunicaciones (...) en 1994 el Gobierno de la pasada administración tomó la decisión de llevar a cabo el proyecto, el cual estaba dividido en tres etapas. La primera que fue consumada el 28 de febrero (1995) que fue la inauguración del sitio de El Palomar y el primero de marzo iniciaron las operaciones que se han llevado a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR