Cumplen la captura contra un parricida

AutorEmigdio García

Luego de que fue detenido y llevado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande en enero pasado por portación de arma de fuego y cohecho, se le cumplimentó ayer a un sujeto una orden de aprehensión por haber asesinado a su hermano.

Fabián Galaviz Arenas, de 28 años, quien también es señalado como asaltabancos, se encontraba prófugo luego de haber matado a su hermano en junio del año pasado, delito calificado como parricidio.

Luego de disparar en tres ocasiones contra su consanguíneo Galaviz Arenas huyó a Ciudad Juárez de donde regresó a mediados de enero pasado.

El 25 de enero agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Galaviz Arenas cuando circulaba en un Chrysler Cirrus con lo que según la Procuraduría describió como actitud sospechosa.

Los policías lo detuvieron para checar la posesión legal del auto y al aplicarle una revisión de rutina le encontraron una pistola 380 por lo que solicitaron al 080 sus antecedentes.

De acuerdo a los archivos en el 2001 Galaviz Arenas había matado a su hermano de un tiro en la frente, luego de que éste defendió a un amigo suyo con quien su familiar tenía problemas.

Luego de que su hermano intervino en la riña Galaviz Arenas le dijo a él y a su amigo que iría por una pistola a su casa y que cuando regresara si todavía estaban ahí los mataría.

El contrincante de Galaviz Arena se retiró del lugar pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR