Cumplen colonos un mes sin agua

AutorJulio Cárdenas

Sin una gota de agua permanecen los habitantes del Fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, debido a las fallas que se detectaron en un pozo que abastecía a la zona.

Los vecinos cumplieron un mes sin recibir agua en sus domicilios, y la única forma de acceder al líquido es con pipas que ofrece gratuitamente el Ayuntamiento, o empresas por un costo de 200 pesos el tinaco.

"Aquí pleitos de vecinos están a la orden del día porque cuando llegan las pipas del Ayuntamiento, ni el 20 por ciento alcanza a cubrir, entonces siempre hay resentimiento y pleitos ahí y la gente se nos echa encima", señaló Ramón Márquez García, representante de colonos del coto Guadalupe.

"Sí es una situación de verdad alarmante, no podemos más, la gente ya está gastada y nos urge el agua".

MURAL publicó el 10 de julio que el Ayuntamiento había detectado agua fuera de norma en un pozo que forma parte de la red de abastecimiento para 45 mil habitantes de fraccionamientos como Real del Valle, Senderos del Valle y Arbolada.

Los contaminantes que se encontraron fueron manganeso, hierro y dureza.

"El agua sí tiene muy mala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR