Cumplen deseo de Monsiváis

AutorRebeca Pérez

Por mucho tiempo, el escritor Carlos Monsiváis esperó las festividades del Bicentenario de la Independencia, con el propósito de explicar, desde diversos objetos simbólicos, esta conmemoración que servía para reivindicar a Porfirio Díaz en el poder y para dejar en claro que el país estaba en paz y caminaba hacia adelante.

La visión del cronista de México está de manifiesto en el Centro Cultural Casa Vallarta, con la exposición "Mercadotecnia Patria: Los Grandes Festejos del Centenario 1910", que muestra diversas aristas de estas conmemoraciones, a partir de objetos coleccionados por el autor.

"Mucho tiempo atrás Carlos Monsiváis esperó el Bicentenario de la Independencia y desde ese tiempo inició la búsqueda y la recolección de piezas que dieran a conocer, a comprender, a buscar quizás las fiestas del Centenario", manifestó Beatriz Sánchez Monsiváis, prima del autor de Días de Guardar, durante la inauguración de la exposición, la noche del lunes.

"Él no sólo era un coleccionista que quisiera acumular objetos y documentos, quería compartir con todo el mundo su visión integradora, sus gustos, sus descubrimientos y mediante el museo y sus exposiciones se hace realidad este deseo".

Por su parte, Moisés Rosas, director del Museo del Estanquillo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR