Cumplen lancheros.- Turismo

AutorMartín Aquino

Corresponsal

MANZANILLO.- Luego de que el año pasado un bañista murió arrollado por una lancha que se aproximó a la playa, en este año que se incrementó la vigilancia los lancheros sí están cumpliendo con las medidas de seguridad, afirmó el Secretario de Turismo de Colima, Fernando Morán Sánchez.

"Los lancheros están respetando los límites que deben guardar de los bañistas; ya estuvimos en la parte sur de las playas de Colima como Tecomán y Armería, ahí nos percatamos que se viene respetando la disposición del Reglamento de Turismo Náutico", apuntó Morán Sánchez.

"Por el accidente que se dio el año pasado, donde perdió la vida una persona de Manzanillo, las playas están bien patrulladas".

Reconoció que con el accidente del año pasado se advirtió que no se estuvo inspeccionando que los lancheros cumplieran el Reglamento de Turismo Náutico, por lo que ahora realizan patrullajes de vigilancia en la costa.

Morán Sánchez mencionó que hasta ayer no se había registrado algún incidente de este tipo y la Capitanía de Puerto también vigila que los lancheros respeten la distancia de 50 metros alejados de la zona de bañistas.

"La Capitanía de Puerto está normando esa actividad (la de los lancheros), nosotros les solicitamos apoyo para que en la zona de reventazón (donde revientan las olas) se evitara algún incidente", dijo el Secretario.

Entrevistado durante un recorrido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR