Cumplen misión de acelerar negocios

AutorMinerva Flores

Crear un aceleradora de negocios hace cinco años fue una necesidad que observaron investigadores y especialistas de la Universidad Panamericana (UP) de Guadalajara, principalmente para atender a empresas familiares cuyos problemas se concentran en la modernización, especialización y sucesión.

Guillermo Olvera Macías, director del Centro Panamericano de Investigación e Innovación, (CEPii), señaló que hasta la fecha se han asesorado a 240 empresas a nivel nacional.

El CEPii cuenta con tres proyectos de apoyo: Aceleración Pyme, Aceleración Sectorial y Centro de Emprendimiento y tiene cuatro sedes en el País, además de Guadalajara, ubicadas en Michoacán, Culiacán, Puebla y Monterrey.

"Hemos llegado a las metas, pero sobre todo el beneficio no sólo se ha quedado en Jalisco, hemos sido un polo de desarrollo", señaló Olvera Macías.

El organismo cuenta con apoyo revolvente de la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Pyme, del rubro de Empresas Gacela, para solventar hasta un 30 por ciento del costo de las asesorías, así como hasta un 20 por ciento por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR