A cumplir su sueño

AutorYarek Gayosso

Santiago González a jugado cientos de partidos desde los 5 años de edad, pero el de ayer lo califica como el mejor de su vida.

Y es que no es para menos porque pasaron 26 años de ayuno en el tenis nacional para que un jugador mexicano volviera a una Final de dobles en un Grand Slam y Santiago fue el protagonista de la hazaña al conseguir el pase en Roland Garros junto al estadounidense Donald Young al vencer por 6-7(3), 7-5, 6-3 a Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic.

El partido tuvo dedicación especial, pues su padre cumplía años en un día donde las emociones fueron un hervidero.

"Estoy muy contento de estar en la Final, de ganar el día de hoy (ayer) fue el partido más importante de mi vida y muy contento de estar nuevamente en la Final de Roland Garros, significa mucho para mí, para México y para el tenis nacional. Yo creo que es algo muy bueno y muy motivante y ojalá se pueda cerrar con broche de oro", dijo González a CANCHA vía telefónica desde París, donde lo acompaña su esposa y sus dos hijos.

"Quiero decirle a la afición mexicana y a Córdoba (Veracruz) que intentaré traer la copa para México y que no quede duda de eso y que lucharé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR