Cunde intriga en El Vaticano

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.-La cacería que se inició en El Vaticano para descubrir a los culpables de las filtraciones de documentos confidenciales de la Santa Sede y del Papa Benedicto XVI arrojó ayer nuevas sospechas de que un miembro de la curia cardenalicia pudiera estar detrás de las revelaciones.

La hipótesis, que se suma al río de especulaciones que circulan sobre el tema, sostiene que Paolo Gabriele, el mayordomo del Pontífice, arrestado el viernes por la Gendarmería Vaticana, habría entregado información reservada siguiendo órdenes de un Cardenal.

La teoría, sostenida y publicada por dos diarios italianos, Il Messaggero e Il Corriere della Sera, fue negada rotundamente por el portavoz de la oficina de prensa de El Vaticano, Federico Lombardi, quien explicó que el hecho de que la comisión que investiga el caso llame a declarar a alguien no significa que esté implicado.

"Ningún Cardenal, italiano o extranjero, está siendo investigado; tampoco una mujer. Lo desmiento de manera tajante. Lo que se cuenta es pura fantasía. Es una situación claramente dolorosa, tanto porque se conoce a Paolo, como por la imagen negativa que se da de la Iglesia y de la Santa Sede"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR