CÚPULA

AutorS. Cabañas

AUNQUE HUBIERAN TOMADO sólo agua de horchata, el 'tirito' del miércoles entre los diputados locales Enrique Aubry, del Verde, y José Antonio de la Torre, del PAN, y el ex diputado Iván Argüelles, tiene un mar de fondo.

CUALQUIER AFICIONADO que participa en un zafarrancho de ese tipo en las inmediaciones del Estadio Jalisco, seguro es llevado a punta de toletazos a la barandilla.

¡AAAH!, PERO COMO eran diputados, los policías fueron omisos, porque no sometieron ni detuvieron a los guaruras armados de Aubry ni a De la Torre, quien habría lanzado un cabezazo.

LOS UNIFORMADOS resultaron hasta 'asesores', pues cuentan que un comandante de zona, de la Policía tapatía, convenció a los legisladores de que pararan el pleito ante el riesgo de que llegaran los medios de comunicación.

SI LOS AGENTES optaron por no remitir a los rijosos por temor a las represalias, como ha ocurrido en otros casos, pues los corren, malo.

Y NO SE PUDO poner a prueba a la Dirección de Justicia Municipal de Guadalajara, que pregona que no hay trato preferencial para nadie.

EL HECHO también exhibe a los involucrados: Aubry reconoce que protagonizó el zafarrancho ¡estando sobrio! Y De la Torre, preside en el Congreso la Comisión Especial de la Reforma Integral para la Competitividad y el Desarrollo de Jalisco.

VAYA DESARROLLO... minúsculo del legislador.

A DOS MESES Y MEDIO de la renovación del Congreso local, su secretario general, Carlos Corona, apenas el miércoles acusó a la pasada Legislatura de no entregarle toda la información que debía haberle dejado.

ahora, con el tema de los seguros de los diputados, dice que no encuentran ni una copia de las pólizas para conocer quiénes eran los beneficiarios, pues no les dejaron ni un documento.

Y COMO ESTE tema, hay muchos otros de los que no hay papeles en los cajones, de lo cual se han ido dando cuenta conforme les piden documentos de temas específicos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR