CÚPULA

AutorS. Cabañas

LOS TELÉFONOS de algunos operadores y líderes políticos no dejaron de sonar en los últimos dos días.

DE ÚLTIMA HORA llamaron los interesados en registrarse como aspirantes a consejeros electorales, para 'cabildear' su postulación.

ALGUNOS DE LOS AÚN integrantes del Instituto Electoral esperaron 'línea' de sus líderes de grupo para saber si tenían suficientes apoyos y, de ser así, registrarse como candidatos a presidente o a consejeros.

UNO DE LOS MÁS preocupados era Tomás Figueroa, a quien algunos ven como el proyecto del PRI y de Aristóteles Sandoval para presidir el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana; finalmente así se inscribió.

POR EL 'BANDO' del PAN -eso dicen- se anotó como candidato a repetir en el puesto David Gómez Álvarez.

EN TOTAL SON 13 lo que aspiran a ser presidente del IEPC; un registró que sorprendió fue el de Gabriel Gallo Álvarez, quien tiene el apoyo de empresarios y líderes de opinión; al inscribirse, y gracias a su trayectoria, sumó el voto de varios diputados del PAN y del PRI.

A QUIENES ESTÁN cerca del Alcalde de Guadalajara les sonríe la vida en cuestión de negocios.

POR LOS PASILLOS se escucha que en una casa propiedad de la abuela del político priista, en la Colonia Independencia oriente, se instaló una antena para celulares a cambio de una jugosa renta, pese a la oposición de los vecinos.

Y AYER, LA COMISIÓN de Adquisiciones adjudicó a un negocio que vende lonches en tiendas de conveniencia el contrato para surtir la comida de los hospitales y clínicas municipales.

PERO DICHA EMPRESA es propiedad, afirman, de una vecina del Primer Edil, de la Colonia Providencia.

¿SERÁ CASUALIDAD o es que al que a buen árbol se arrima, buena mochila... ¡perdón!, sombra le cobija?

FUERA QUEDARÁ Tlajomulco del Consejo Intermunicipal de Promoción Económica y Turismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR