CÚPULA

AutorS. Cabañas

LARGAS LE SIGUE DANDO el Presidente Municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, a la definición de los cambios en su Gabinete y al anuncio de quiénes entrarán de sustitutos.

DESDE QUE el 10 de diciembre oficializó las salidas del Contralor Víctor Urrea, y del Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Uranga, el Alcalde adelantó que habría más movimientos.

ESTE MIÉRCOLES se prevé que en la reunión de Gabinete el Alcalde anuncie los cambios y lo más seguro es que no esté presente quien fue titular de Planeación, José Luis Cuéllar, ni el director de Padrón y Licencias, Rogelio Escobedo.

EL AÚN SECRETARIO de Educación, Javier Hurtado, podría presentarse como coordinador de Asesores, y en su lugar quedaría la directora del DIF, Verónica Flores.

EL LUGAR de Cuéllar lo ocuparía el ex Alcalde de Zapopan, Juan José Bañuelos Guardado, quien tendrá la crucial responsabilidad de concluir el proceso de publicación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de los Planes Parciales de Desarrollo.

ESTOS PLANES BUSCAN definir cómo será el futuro de la Ciudad, en dónde podrán construirse edificios habitacionales, qué zonas serán estratégicas, por dónde irán los corredores de movilidad, entre otros.

EL PERFIL de Bañuelos, reconocido como un político honesto, ajeno a los lujos y más político que técnico, parece favorecer más a los vecinos que a los promotores inmobiliarios.

VEREMOS qué pasa.

PARECE QUE en el Ayuntamiento de Zapopan se tomaron muy en serio la temporada de fiestas navideñas.

Y ES QUE en las oficinas de los regidores del PAN no se ve ni un alma vagando por los pasillos, mientras que algunos regidores del PRI y del PVEM han sido vistos matando el tiempo en el patio del Palacio Municipal.

POR SU PARTE, el Alcalde Héctor Vielma mantiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR