CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA PÉSIMA SEÑAL -dicen- mandó ayer al panismo de Jalisco el dirigente estatal albiazul Hernán Cortés.

PORQUE AL ABRIRLE las puertas del Comité Estatal al ex Alcalde zapopano Juan Sánchez Aldana, el líder blanquiazul prendió a varios liderazgos panistas que evaluaron el hecho como una torpeza política.

AL PERMITIR QUE se defiendan las anomalías de la Cuenta Pública 2009, de Zapopan, desde las instalaciones del PAN, Cortés endosó a todo el partido las culpas que pudiera tener Sánchez Aldana.

INCLUSO, ALGUNOS panistas se preguntaron por qué Cortés cobija al zapopano, y no hizo lo mismo con los ex Alcaldes de Tlajomulco y Tonalá, Antonio Tatengo y Jorge Vizcarra, respectivamente, cuyas cuentas públicas también han sido observadas por la Auditoría Superior.

Y HAY MÁS: ¿por qué tampoco abrió espacio para la defensa de los diputados albiazules de la pasada Legislatura que son señalados de 'tomar' varios millones de pesos?

¿SERÁ QUE CORTÉS cuida únicamente a los panistas que apoyan su proyecto de buscar la candidatura a Gobernador, como es el caso del propio Sánchez Aldana? Conste, es pregunta... aunque parezca obvia.

EN LO QUE el Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, hace oficiales los cambios en su Gabinete, desde el miércoles ya despachan en sus oficinas algunos de los nuevos funcionarios.

COMO DIRECTOR de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas, donde estaba José Manuel Gómez Padilla, apareció Josué Lomelí Rodríguez, quien era director de Pavimentos.

EN LA DIRECCIÓN de Control de la Edificación despacha ya Héctor Villaseñor Mejorada, integrante de la Junta Consultiva del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, de donde procede también el actual Secretario Juan Armando Duarte.

OTRO CAMBIO amarrado sería la llegada de Alberto Mercado, a la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR