CÚPULA

AutorS. Cabañas

ANTES, LA AUTORIDAD en turno era la más interesada en respetar los tiempos electorales para evitar que mermara su fuerza política y así mantener su capacidad de negociación.

PERO CUANDO es el mismísimo Gobernador Emilio González Márquez quien mezcla precampaña con ceremonias oficiales -como ocurrió ayer en el informe cuatrimestral del Gobierno- es previsible que se complique el futuro de su gestión.

SI ALGÚN PROYECTO estatal tenía alguna esperanza de prosperar ante el Congreso local, donde la Oposición es mayoría, o en la Zona Metropolitana, donde los Alcaldes priistas son más, ayer Emilio dinamitó lo que quedaba de esos puentes.

Y SE ASUMIÓ COMO punta de la lucha preelectoral, función que tradicionalmente correspondía al presidente estatal del partido en el Gobierno (en este caso Hernán Cortés, del PAN -ajá-), o a los diputados aliados en el Congreso local, o incluso, al jefe del gabinete político.

PARA ALGUNOS, al entrarle al golpeteo político el Gobierno estatal demuestra su preocupación ante la posibilidad de entregar el poder a otro partido en el 2012, mientras que el partido no hace nada por evitarlo. ¿Será?

DOS AÑOS Y MEDIO tardaron las autoridades en hacer una simple suma.

PORQUE FUE HASTA el domingo pasado cuando el Estado reveló que los 70 kilómetros del llamado Circuito Sur, recién estrenado, costaron 668 millones de pesos.

DURANTE TODO EL TIEMPO que duró la obra no hubo quién informara el costo del proyecto, ni por el lado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, de Sergio Carmona, ni por los Municipios involucrados...

COMO NO HUBO una referencia inicial, ahora no es posible evaluar si se inflaron los precios o se excedieron en lo previsto.

¿SERÁ QUE CALLARON para no tener límites en el gasto... o es que quisieron evitar el dar explicaciones a quien las pidiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR