CÚPULA

AutorS. Cabañas

LO QUE MOSTRARON ayer los diputados del PRI y del PRD fue una lealtad sin fisuras, que sólo se explica con algún interés de por medio.

LOS LEGISLADORES vinculados al Grupo Universidad, Patricia Retamoza (PRI) y Olga Gómez (PRD), avalaron la continuidad del Auditor Alonso Godoy.

CURIOSAMENTE, EL AUDITOR no encontró una sola irregularidad en la Cuenta Pública 2007 de la UdeG, que se hizo en 2009.

ESE AÑO, el Centro Universitario de la Costa Sur, en Autlán, le compró un terreno de 6.3 hectáreas a la familia de Godoy. El predio valía 344 mil pesos según el catastro y los universitarios pagaron 28 millones.

LA MISMA LEALTAD se vio en los diputados panistas que, muy dignos, abandonaron la sesión en vez de votar por la salida del Auditor.

UNO DE ELLOS, Alfredo Argüelles, era Secretario General de la anterior Legislatura cuando se orquestaron los pagos irregulares a Godoy.

TAMBIÉN ESTÁ Isaías Cortés, hermano del ex Alcalde de Tlaquepaque, Hernán Cortés, cuya cuenta fue entregada limpiecita por la Auditoría.

POR CIERTO, el actual dirigente del PAN, Iván Argüelles, quien ayer habló de farsas en el Congreso, fue el último coordinador de Acción Nacional en la anterior Legislatura.

ARGÜELLES ERA EL JEFE en funciones del Legislativo cuando salieron los cheques por 4 millones de pesos para Alfredo Vargas Padilla, el suegro de Godoy.

CONSUMADO EL CASO, ahora los diputados le apuestan al olvido de la gente para el siguiente proceso electoral.

PARA EL COORDINADOR del PRI, Roberto Marrufo, el tema está sepultado; pero sus homólogos del PAN, José María Martínez, y del Verde, Enrique Aubry, buscarán que la continuidad de Godoy se vote en el Pleno y no quede en una simple comunicación de la Comisión de Vigilancia.

EN POCAS PALABRAS, quieren que todos se exhiban y carguen el costo político.

BIEN DICEN QUE a palabras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR