CÚPULA

AutorS. Cabañas

TERMINÓ AYER LA PASARELA para definir en dónde se realizará el Tianguis Turístico México 2012, ese por el que 18 Estados suspiran, por los beneficios al organizarlo.

PARA DEMOSTRAR SU INTERÉS los Gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdés, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, por separado, desfilaron ante el Comité Revisor para vender que su propuesta es la mejor.

Y NI PORQUE JALISCO PRESENTÓ dos candidaturas -Puerto Vallarta, una, y Guadalajara la otra- se vio por allí a Emilio González Márquez, quien mandó como representante al Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha a hacer su luchita.

¿DE PLANO SERÁ que no interesa... o ya sentirán segura la nominación? Es pregunta.

LA VOTACIÓN DE AYER en la Comisión de Responsabilidades del Congreso, en torno a la solicitud de juicio político en contra de cuatro integrantes del Consejo de Judicatura, confirma que el tricolor sigue sin tener control pleno sobre sus diputados y aliados.

Y TAMBIÉN QUE LA INFLUENCIA del Grupo Universidad es determinante.

EL PRESIDENTE LA COMISIÓN, el priista Carlos Briseño, llegó muy seguro de poder sacar adelante el juicio político contra Miguel Gutiérrez Barba, Gabriela de León, Luis Enrique Villanueva y María Cristina Castillo, pero no fue así.

EN CONTRA DE LA DECISIÓN estuvieron cinco de los nueve diputados de la Comisión: Patricia Retamoza, del PRI, y Raúl Vargas, del PRD, allegados al ex Rector Raúl Padilla.

ASÍ COMO LOS PANISTAS Miguel Monraz e Isaías Cortés, cuadros del ex dirigente panista Hernán Cortés y del coordinador albiazul en el Congreso, José María Martínez.

EL QUINTO VOTO fue del diputado verde, Felipe de Jesús Hernández.

LA VOTACIÓN EVIDENCIA que el control de la Judicatura permanecerá en manos de 'Chema' Martínez y del Grupo UdeG, y que seguirán los corajes para el presidente del Poder Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR