CÚPULA

AutorS. Cabañas

CUENTAN QUE EL TESORERO Municipal de Zapopan, Humberto García, se negaba a dejar el cargo, a pesar de que el Alcalde Héctor Vielma le solicitó su renuncia.

ESTO, LUEGO DEL ALTERCADO que se suscitó en la Comisión de Hacienda, cuando el funcionario llamó patán al regidor panista Jerónimo Díaz Orozco.

YA, ANTES, EL TESORERO HABÍA arrojado maíz a algunos ediles, aludiendo que estaban 'maiceados' y al Pleno le mostró el dedo medio cuando se discutían asuntos presupuestales.

CUENTAN QUE García llegó a la Tesorería por invitación del padre del Presidente Municipal, por lo que le responde a Héctor Vielma padre, y no al Alcalde.

POR LO PRONTO, EL PRIMER EDIL pretende sustituirlo con el apoyo de los panistas. Ya veremos si García se va tranquilamente, si pelea indemnización o se aferra a la silla.

DIPUTADOS DEL CONGRESO seguían comentando el fin de semana la inusual votación que se dio en la Comisión de Responsabilidades.

ENCUENTRAN FÁCIL la explicación de por qué algunos diputados votaron en contra de iniciar un juicio político a cuatro miembros del Consejo de la Judicatura.

LOS QUE SE OPUSIERON SON Patricia Retamoza, del PRI, y Raúl Vargas, del PRD, quienes habrían seguido indicaciones del Grupo Universidad que lidera Raúl Padilla.

ASÍ COMO LOS PANISTAS Miguel Monraz e Isaías Cortés, cuadros del ex dirigente estatal panista, Hernán Cortés y del coordinador albiazul en el Congreso, José María Martínez, quienes consideran a los consejeros como aliados políticos.

PERO LA EXTRAÑEZA surge con el quinto voto, el del diputado Verde, Felipe de Jesús Hernández, pues no lo consideraban alineado a alguno de los intereses anteriores. Mmm...

Y HABLANDO DE VERDES Y ZAPOPANOS, resulta que tras la exhibida de sus inasistencias a Comisiones, algunos regidores de Zapopan buscaron justificarse.

EL VERDE, Luis Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR