CÚPULA

AutorS. Cabañas

LO CORTÉS no quita lo... rebelde.

LA CORRIENTE de panistas afines al ex dirigente estatal del PAN, Hernán Cortés, ame-naza con rebelarse ante la decisión del Comité

Ejecutivo Nacional (CEN) de cancelar la elección del nuevo líder en Jalisco, originalmente prevista para el 20 de agosto.

DICEN QUE la argucia legal que diseñaron corrió a cargo de los diputados locales José María Martínez e Isaías Cortés -hermano de Hernán-, y consistiría en promover entre los consejeros estatales no darse por notificados del acuerdo SG/0254/2011, emitido el 22 de julio por la secretaria general del CEN, Cecilia Romero.

DICHO ACUERDO establece que la decisión de cancelar la contienda en Jalisco se le deberá comunicar al Comité Directivo Estatal (CDE) en Jalisco y hacerse extensiva a los miembros del Consejo Estatal y los aspirantes registrados.

PERO EN el mismo CDE cuentan que la secretaria general del partido en la entidad, Maribel Vargas Licea, como que no ha puesto mucho empeño en notificar a los panistas de la determinación que tomó el CEN desde la semana pasada.

DE AHÍ QUE algunos albiazules, como

Guillermo Martínez Mora, no estarían enterados de que se abortó el proceso para elegir a un nuevo líder estatal.

Y CURIOSAMENTE, Vargas Licea es leal a Octavio Esqueda, uno de los principales impulsores de Hernán.

EN LA GRILLA pre-pre-preelectoral se escucha cada cosa...

POR UN LADO, que el PRI ya le dijo a Aristóteles Sandoval que él no será el bueno, sino Ramiro Hernández; por el otro, supuestas 'reacciones' del Alcalde tapatío: desde que aceptó de mala gana, hasta que romperá con el tricolor para formar un nuevo partido -como si los tiempos dieran para eso-.

DE ESE NIVEL está el pataleo en el tricolor, aunque hay quienes sostienen que Aristóteles sigue firme en su proyecto.

ENTRE ESOS priistas -adivine en qué bando están- se traen cierto 'juego aristotélico', en el cual visualizan en el 2012 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR