CÚPULA

AutorS. Cabañas

AHORA SÍ, en Puerto Vallarta no se podrán quejar...

LUEGO DE LA TEMPESTAD -la inseguridad que llevó a cancelar un buen número de cruceros-, por ser elegida sede del tianguis turístico, a Vallarta le cayó del cielo la posibilidad de recuperar los visitantes que se han alejado.

PERO... ¡OJO!, MUCHO tendrán que trabajar Estado, municipio y operadores para ganar el turismo.

PORQUE HAY SERVICIOS -y un ejemplo son los taxis carísimos y los camiones viejísimos- que en vez de ayudar a captar visitantes, los alejan.

QUÉ BUENO QUE se ganó la sede, pero la chamba apenas empieza.

POR LO VISTO la movilidad no motorizada les da a los políticos muy buenos dividendos electorales.

QUIZÁ POR ESO los aspirantes a la Alcaldía de Zapopan la han tomado como bandera, y prometen hacer del municipio un edén para los ciclistas.

POR SUPUESTO que Diego Monraz, como Secretario de Vialidad, aprovecha cualquier pretexto para pregonar sus ciclo proyectos.

DEL PRIISTA Jesús Casillas también se conoce su apuesta por la movilidad en pedales.

PERO QUIEN EL MARTES se subió a la bici fue Héctor Robles, también aspirante del PRI, pues estuvo presente en una reunión con organismos civiles que promueven el uso de la bici.

YA NOMÁS FALTA ver a la Contralora Maricarmen Mendoza llegar pedaleando a su oficina.

EL CONSEJO del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana -IEPC- tendrá hoy una sesión extraordinaria para aprobar su propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2012.

PERO NO HAY que hacerse ilusiones, pues el proyecto no contempla que los consejeros se reduzcan el sueldo.

EN TODO CASO, habrá que revisar con lupa los cálculos contenidos en ese Presupuesto, no vaya a ser que se estén adjudicando un nuevo incremento salarial, previendo que tendrán que trabajar horas extras el próximo año por ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR