CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN SU RECIENTE visita a Jalisco, Andrés Manuel López Obrador sí arremetió contra Sandoval... ¡pero no contra el que se esperaba!

ANTES DE IRSE, López Obrador aprovechó para 'destapar' los nexos locales que tiene el Alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, con la 'mafia' del poder.

SEGÚN AMLO, el Alcalde no podrá negar que a últimas fechas ha coincidido con el ex Presidente Carlos Salinas (en la toma de protesta del Gobernador de Veracruz, Roberto Borge), y que a fines de mayo se reunió con el hijo del ex Presidente, Juan Cristóbal Salinas, en un café próximo a La Minerva.

¿POLÍTICA ficción?

HACE ALGUNOS DÍAS, el dirigente del PAN en Guadalajara, Carlos Tiscareño, andaba muy crítico señalando las presuntas irregularidades en las que incurrió el regidor del PRI, Eduardo Almaguer, con el otorgamiento de la anuencia para el Casino Capri.

PERO ESTA semana trascendió que Tiscareño fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública para ocupar cargos públicos por un año.

¿LA CAUSA? HABER incurrido en negligencia administrativa en su desempeño como funcionario de la Comisión Nacional Forestal.

SI BIEN Tiscareño podría continuar al frente del blanquiazul en Guadalajara, será muy complicado que cumpla con su papel de ser cabeza de un partido opositor en la Capital jalisciense.

Y ES QUE, seguramente, cada que quiera denunciar alguna conducta anómala de integrantes del Gobierno de Aristóteles Sandoval, no faltara quien le reproche la calidad moral de sus opiniones tras su inhabilitación.

EN LA PÁGINA de la Función Pública aparece en el expediente A/028/2010 la sanción a Tiscareño.

BUEN REMOJO se llevó el Secretario de Vialidad, Diego Monraz.

DESDE LAS PRIMERAS horas de ayer, los trabajos del Ayuntamiento de Guadalajara repercutieron en la Secretaría de Vialidad, pues por la repavimentación tuvo que cerrarse el cruce de Circunvalación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR