CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN EL PAN no hubo sorpresas... bueno, nomás una.

EN CUANTO al resultado de la elección de presidente del Comité Directivo Estatal, el asunto salió como tooodo mundo lo preveía.

EL GRUPO CONFORMADO por el ex dirigente y aspirante a la Gubernatura, Hernán Cortés, y sus aliados, los 'ex garzas', impuso su mayoría en el Consejo y eligió al diputado local Miguel Ángel Monraz como nuevo presidente.

LO QUE SÍ sorprendió a varios fue la reacción, instantánea y muy caliente, del aspirante perdedor, Guillermo Martínez Mora.

EL REGIDOR ZAPOPANO puso a los ganadores a nivel de delincuentes: les llamó deshonestos, manipuladores y que son una mafia. ¿Faltó algo?

EL RESULTADO DEL PROCESO, 66 votos para Monraz contra 28 para Martínez Mora, no deja lugar a dudas de quién manda en el panismo estatal.

PERO LO DICHO por el perdedor saca a la luz el grado de encono que se traen los bandos y lo complicado que será que logren la unidad para el proceso local del 2012.

DIFÍCIL SE VE que 'hernancistas' y el grupo de los tres Gobernadores panistas que ha tenido Jalisco, Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González, logren ponerse de acuerdo.

POR CIERTO, el Comité de Monraz tendrá una importante cuota de amigos y parientes de Hernán Cortés y sus aliados.

UNO DE ELLOS es hermano del ex dirigente, el diputado local Isaías Cortés, de quien se conoce muy poco de su trabajo legislativo, pero mucho de sus 'amarres' dentro del partido.

OTRO INTEGRANTE es Gerardo Rodríguez, hermano del ex secretario general del PAN Jalisco, Ricardo Rodríguez. De Gerardo, hay antecedentes de presunto tráfico de influencias en el Comude de Zapopan.

POR SU PARTE, el ex regidor tapatío Paulo Colunga logró meter a su esposa Mayela Ávalos Ramos.

ESTOS TRES PANISTAS forman parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR