CÚPULA

AutorS. Cabañas

TODA UNA TELENOVELA protagonizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana -IEPC-, para hacer públicos los padrones de afiliados de los partidos políticos.

RESULTA QUE la ciudadana que solicitó al IEPC esa información, vía Ley de Transparencia, fue Karla Stettner, quien es asesora en el mismo Instituto, asignada a la oficina del consejero Víctor Hugo Bernal.

Y LUEGO QUE el IEPC recurrió hasta a los tribunales para evitar revelarlos, en la semana finalmente los hizo públicos a través de Internet.

NOMÁS QUE... si el PRI nunca ha tenido un padrón formal, y el PAN ya lo tiene público en internet, ¿cuál sería el posible interés de algunos consejeros electorales y su empleada por tener el tercer padrón posible?

¿SERÁ QUE HAY alguien más interesado en conocer el padrón 'padillista', ¡perdón!, perredista de Jalisco -por cierto, el más numeroso-?

¿SERÍA ESTA MADEJA un intento por 'lavar' el rastro del camino que llevará el padrón del PRD a manos de los opositores del Grupo Universidad, uno de ellos el Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro?

AL DIPUTADO del PAN, José María Martínez, ya le dicen 'el Yo no fui', ahora que se deslindó de las acusaciones de controlar a los jueces.

TAMBIÉN SE ESCUCHA en los pasillos del Legislativo que su canción preferida es una que canta Pedro Infante: 'si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui'.

ESA POSTURA de negar lo que se le atribuye no checa cuando todo el año se ven a jueces o consejeros entrando y saliendo de su oficina.

¿PODERES INDEPENDIENTES? Para nada.

ENGOLOSINADOS ANDAN los diputados locales con tantos puestos que tendrán que repartir en los próximos días.

ADEMÁS DE LOS OCHO Magistrados, los cuatro Consejeros de la Judicatura, y el Contralor Electoral, también buscarán sucesor para el Procurador de Desarrollo Urbano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR