CÚPULA

AutorS. Cabañas

SIN DESPEINARSE, hay quienes en el reparto de cuotas del Poder Judicial ven a Raúl Padilla como el ganón.

MIENTRAS QUE TODOS los partidos se quedaron con no más de dos puestos, al Grupo UdeG le tocaron por lo menos cinco.

LO EXTRAÑO ES QUE, además de amarrar los nombramientos del PRD, al que controla, Padilla obtuvo tres lugares de los cinco que había negociado el PAN.

CON EL EX RECTOR se vincula a Alfonso Partida Caballero, ahora Consejero ciudadano; a María Eugenia Villalobos, ahora Magistrada; y a Jaime Gómez, nuevo Consejero juez.

TAMBIÉN SORPRENDIÓ la nominación de Mario Pizano como Consejero del Poder Judicial, pues su hermano Héctor es síndico del Ayuntamiento de Guadalajara que encabeza Aristóteles Sandoval.

·

ASÍ, UNA VEZ MÁS, quedó de manifiesto a quiénes representan los diputados locales.

PESE A QUE LÍDERES de la Iniciativa Privada, como el presidente de Coparmex, Óscar Benavides, y también el Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán, advirtieron de lo irregular de los procesos, los diputados se cerraron.

SIN OBJECIONES, designaron y les tomaron protesta a ocho Magistrados, cuatro Consejeros del Poder Judicial y al contralor electoral.

Y, A RESERVA de lo que pase ahora que se supo que la Suprema Corte ordenó la suspensión de cuatro de los nombramientos, y que el Legislativo ni se enteró -o no quiso enterarse-, lo que los diputados demostraron es que la pluralidad no garantiza legalidad ni contrapesos.

SIMPLEMENTE, ENCARECE el costo de los acuerdos políticos.

MIENTRAS EN EL CONGRESO afinaban los acuerdos, el legislador panista Héctor Álvarez se tomaba el día libre para jugar a las canicas...

AUNQUE AL PARECER justificó su falta, hay que ver cuál fue el 'motivo' oficial de su ausencia.

Y ES QUE, cuando se votaban los acuerdos del Poder Judicial, Álvarez recibía en su rancho de Zapotlanejo a Fernando Guzmán, donde quiso mostrarle que sí traía 'canicas' para jugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR