CÚPULA

AutorS. Cabañas

PARA CONOCEDORES del derecho, el Presidente del Congreso, el panista Gustavo Macías, dejó muy mal parado al Poder Legislativo.

PÚBLICAMENTE RECONOCIÓ que la notificación de la Suprema Corte, que ordenaba suspender el nombramiento de siete Magistrados del Poder Judicial, llegó antes de que los 'elegidos' tomaran protesta.

LA CONFESIÓN por parte del legislador, evidencia que los órganos internos del Congreso fallaron; supuestamente no enteraron a la autoridad formal del Legislativo de los documentos enviados por el máximo órgano de justicia del País y recibidos por la Oficialía de Partes.

SEGÚN ESPECIALISTAS, es un error que Macías diga que el notificador debió ingresar al salón de Plenos y presentarse ante la Mesa Directiva durante la sesión del Congreso local.

LA TAREA LE CORRESPONDÍA al personal del Congreso, y eso debieron prevenir los mismos coordinadores parlamentarios apoyados en sus ejércitos de asesores.

ASÍ LAS COSAS, los diputados podrían haber incurrido en responsabilidad al violar la suspensión dictada.

OTRO QUE NO QUEDÓ nada bien con el nombramiento de los Magistrados fue el recién electo presidente del PAN, Miguel Ángel Monraz.

DÍAS ANTES Monraz había tomado protesta como dirigente y ahí habló de hacer las cosas bien y de trabajar para que su partido sea competitivo en el 2012.

PERO SU MENSAJE quedó vapuleado por la forma en que los diputados del PAN participaron en el burdo reparto de las 13 posiciones en el Poder Judicial.

EN LAS NEGOCIACIONES, el Coordinador de los panistas, José María Martínez, quien es parte del equipo político de Monraz, logró quedarse con dos asientos en el Consejo de la Judicatura.

Y MÁS GRAVE será el caso, si se confirma que 'Chema' y el propio Monraz supieron con anticipación que llegaría la suspensión de la Suprema Corte y que de ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR