CÚPULA

AutorS. Cabañas

AUNQUE EL SENADOR priista Ramiro Hernández no está a la cabeza de las encuestas, mantiene vivas las ganas de ser candidato de su partido a Gobernador.

ESTE VIERNES intentará mostrar músculo de nueva cuenta, y sobre todo, capacidad de movilización.

EL LEGISLADOR rendirá su informe en el Auditorio Telmex, y ya confirmaron su asistencia el presidente del PRI, Humberto Moreira; la ex dirigente nacional, Beatriz Paredes, y el coordinador de la bancada priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

PERO MIENTRAS llega el día, colaboradores del senador por Jalisco se preguntan cómo reaccionará el equipo de Aristóteles Sandoval, otro de los suspirantes priistas a Gobernador.

RECUERDAN QUE cuando Ramiro encabezó la toma de protesta de sus Enlaces Legislativos en Expo Guadalajara, corrió el rumor de un presunto fraude de terrenos en Tonalá, donde supuestamente estaba involucrado el senador.

TAMBIÉN POR ESAS FECHAS se habló de los nexos de Ramiro con el Auditor Superior Alonso Godoy.

LOS RAMIRISTAS están preparados para oootra embestida.

LA NUEVA LEY de Fiscalización que rige el futuro de las cuentas públicas de los gobiernos de Jalisco, está dando muchos dolores de cabeza a los diputados.

LA LEGISLACIÓN, aprobada por el Congreso anterior y que se puso en práctica apenas ahora en la revisión de las cuentas públicas del 2009, quitó a los diputados la posibilidad de 'manosear' las cuentas, pero...

EL PROCESO OPERA de la siguiente forma: la Auditoría dictamina la cuenta y la regresa al Congreso para su revisión, como era antes.

PERO... AHORA los sujetos obligados -los gobiernos- pueden impugnar resultados ante el Tribunal de lo Administrativo, incluso antes de que los diputados terminen la revisión.

SI EL TRIBUNAL como nuevo actor en el proceso da la razón al sujeto obligado, puede ordenar la suspensión.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR