CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA VEZ QUE 'DESTAPÓ' ayer la intención de que su modelo de Gobierno se replique en todo Jalisco, el Alcalde Aristóteles Sandoval arrancará hoy lo que parece ser el inicio de una campaña para llegarle al electorado del interior del Estado.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL tapatío escogió la ribera de Chapala, a más de dos Municipios de distancia de su territorio, para organizar un foro sobre las alternativas para el abasto de agua a la Ciudad.

Una de esas opciones que contempla es la construcción de un segundo acueducto, a lo que los Alcaldes ribereños se habían opuesto.

ASÍ QUE HOY VEREMOS qué tanto respaldo tiene el suspirante a la Gubernatura por el rumbo de Chapala, o si los ediles de la zona mantienen su postura de rechazar dicho acueducto.

Y HABLANDO del Alcalde suspirante, el de ayer puede ser un parteaguas en lo que le queda de su gestión en Guadalajara.

Cuando dijo que quiere en todo el Estado lo que ha hecho en el Municipio, ¿qué habrá querido decir?

ADEMÁS, LO MANIFESTÓ en tono festivo, acompañado por el Rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés; el director de Televisa, Gabriel Cantón; y el párroco del Expiatorio, Francisco Casillas.

AHORA SÍ QUE los funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana perdieron las formas.

LUEGO DE QUE su presidente, Tomás Figueroa, respondió a preguntas sobre ingresos y prestaciones de los siete consejeros, uno de sus asesores lanzó reproches a los comunicadores: 'No tienen llenadera, ya se bajaron el sueldo (los consejeros) y quieren más', dijo el colaborador.

POR LO VISTO, Figueroa anda en la misma sintonía, pues en la entrevista respondió con frases cortas y tajantes, y hasta se mostró evasivo.

CUANDO SE LE PREGUNTÓ si el sueldo y los apoyos que tienen los consejeros son una falta de compromiso con la austeridad, su respuesta fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR