CÚPULA

AutorS. Cabañas

BUENA TAREA DEJÓ la gente de Marcelo Ebrard a los jaliscienses de izquierda.

Y ES PORQUE después de que su operador político Manuel Camacho logró el sábado sentar en la misma mesa a Raúl Padilla y a Enrique Alfaro, hay que esperar señales para ver cómo tomó cada uno de ellos la búsqueda de unidad en las corrientes tapatías de izquierda.

NADA FÁCIL SERÁ que los dos actores se reconcilien después de que uno de ellos, Alfaro, en cuanta oportunidad tiene, comenta no estar dispuesto a ceder posiciones ante la Universidad.

INCLUSO, DESAFIÓ al grupo que encabeza Padilla al llevar un Campus universitario a Tlajomulco sin la marca UdeG.

POR SU PARTE, Raúl Padilla ha ignorado todo lo que Alfaro ha dicho de él y la Universidad, aunque la semana pasada sí calificó de manera despectiva el ejercicio de Ratificación de Mandato que organizó el Alcalde.

ASÍ QUE Camacho o cualquier otro perredista interesado en romper barreras y rencores entre los dos personajes jaliscienses, tendrán que tejer muy finito para evitar mayores divisiones.

UNA VEZ QUE el Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, argumentó que no permitirá la prostitución en el Parque Morelos porque los reglamentos lo prohiben, tal vez está -como dicen coloquialmente- escupiendo para arriba.

PORQUE SI DE CUMPLIR reglamentos se trata, hay uno al menos que a pesar de quejas, cartas y reclamos de vecinos, sigue sin atender.

LOS VECINOS de Chapultepec, de la avenida Vallarta, y de la calle Ocampo, en el centro, se quejan de los ruidos, sin que el Alcalde o alguno de sus funcionarios atienda los reclamos.

EN ESTOS CASOS son normas federales las que prohiben que el sonido rebase los 65 decibeles, y Sandoval no ha sido nadita estricto con el cumplimiento de los reglamentos.

OTRO CASO SERÍA el de los cambios de uso de suelo; aunque los planes parciales indican que hay avenidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR