CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUIZÁ RECURRIÓ a técnicas de cuando negociaba con encapuchados y activistas, en su vieja encomienda como Comisionado para la Pacificación y el Diálogo de Chiapas.

O QUIÉN SABE qué artes usó, pero dicen que el mérito de haber sentado ayer en la misma mesa a dos archirrivales, el jefe del Grupo Universidad, Raúl Padilla, y al Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, fue de Manuel Camacho Solís.

EL AHORA COORDINADOR del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) le puso a la mesa a dos de los más importantes líderes de la izquierda en Jalisco al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien visitó ayer Guadalajara.

HASTA EL PRESIDENTE de Coparmex Jalisco, Óscar Benavides, uno de los invitados especiales, resaltó la muestra de civilidad entre ambos políticos locales.

PORQUE NI EL EX CANDIDATO presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ni dirigentes nacionales del PRD habían reunido a Padilla y Alfaro.

POR CIERTO, quienes vieron aseguran que Ebrard, Padilla y Alfaro platicaron en privado durante unos 15 minutos.

LUEGO DE LA SEÑAL de diálogo, el Edil de Tlajomulco comentó en twitter el encuentro.

'LA VOLUNTAD DE CONSTRUIR un acuerdo para luchar por lo que creo no puede confundirse con renunciar a mis principios o someterme ante nadie. La instalación de la mesa del DÍA será el punto de partida para la construcción de una agenda de entendimiento. Ya veremos', escribió Alfaro.

HAY QUE VER ahora cómo toma AMLO este acercamiento de su pupilo con Ebrard y Padilla.

LA RECIENTE VISITA del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pretendía tranquilizar a los acelerados y poner en la misma sintonía a los cuadros albiazules locales.

PERO CUENTAN QUE algunos o no lo entendieron así, o de plano fraguan una rebelión en contra de sus líderes centrales.

PARA ELLOS no fue casual la salida del diputado José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR