CÚPULA

AutorS. Cabañas

AHORA SÍ que el Congreso de Jalisco está quebrado.

LOS DIPUTADOS AUTORIZARON ayer al secretario José Manuel Correa a solicitar un préstamo de ¡200 millones! para pagar sueldos en lo que resta del año.

Y LA GESTIÓN que hará Correa tendrá que ser fast track, porque las arcas del Legislativo están vacías y no tienen ni para pagar la próxima quincena.

NOMÁS HAY QUE ver si entre los bancos hay un valiente que le preste a los diputados, que se han caracterizado por gastar, y sin medida, mucho más de lo que es su presupuesto.

EL AÑO PASADO ni un banco quería prestarles y fueron 'amigos' quienes lo hicieron.

PREGUNTAS: ¿HABRÁ ALGUIEN ahora que salve de la quiebra al Congreso? ¿Y qué pasaría si no?

¡Y EL COLMO! Al Congreso no nomás le falta dinero, sino también diputados.

POR REALIZAR MARATÓNICAS y dobles sesiones para reponer las que perdieron por las 'vacaciones' de los Panamericanos, ayer les faltó quórum.

LA SEGUNDA SESIÓN se suspendió por no completar el número mínimo de diputados, quienes andaban arreglando otros asuntos para ellos más importantes, que dejaron de atender las semanas pasadas por el asueto que se autoimpusieron.

Y CUANDO SE ENTERARON que la sesión sería cancelada, los que andaban en otros negocios corrieron para evitar la 'quema', pero ya fue tarde, no alcanzaron a salvarla.

AHORA LA NUEVA cita será el viernes a las 9 de la mañana, muy temprano para los legisladores. Veremos con qué ganas de trabajar van... si es que llegan.

EL CONSEJERO electoral Víctor Hugo Bernal salió de sus cabales al terminar la sesión de la Comisión de Adquisiciones, en la que se emitió el fallo para la compra de mil 200 urnas electrónicas en favor de la empresa Pounce Consulting.

AL VER QUE representantes de dos empresas perdedoras manifestaban su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR