CÚPULA

AutorS. Cabañas

A VER QUÉ TANTO se estira la cuerda en el PRD en la negociación por una coalición de izquierdas y el reparto de candidaturas.

PORQUE, LA POSTURA del sol azteca en Jalisco, hecha pública por su dirigente Roberto López, no cayó nada bien en el Comité Nacional perredista, que casi de inmediato respondió.

Y SI LOS LOCALES querían convenio y después encuesta, los nacionales aclararon que primero va la encuesta y luego el convenio, al cabo y que a nivel nacional ya existe acuerdo con el PT y el Movimiento Ciudadano.

DONDE LAS COSAS parecen atorarse es en la repartición de candidatos a diputados, porque el PRD Jalisco quiere asegurar cuatro espacios, los mismos que tuvo hace seis años.

SIN EMBARGO, HAY QUIEN piensa que lo que en verdad quiere la dirigencia local perredista, que responde a las órdenes de Raúl Padilla, es que las negociaciones fracasen.

Y LO ÚNICO QUE SE ALCANZA a ver en esta supuesta intención, es que Enrique Alfaro no sea el candidato de la izquierda de Jalisco, a no ser que haya alguna otra pretensión oculta.

PRIMERO FUE EL PRI el que quiso reincorporar a sus filas al Alcalde de Tlajomulco con licencia, pero Alfaro no aceptó.

Y AHORA ES LA AGRUPACIÓN del ex Edil, Alianza Ciudadana, la que anda explorando si 'lanza el pial' a priistas rentables que no obtengan candidaturas por su partido con miras a las elecciones de julio próximo.

CUENTAN QUE UNO de esos perfiles es el del director de Promoción Económica y Turismo de Zapopan, Roberto de Alba Macías.

AL FUNCIONARIO zapopano lo tratan de convencer de que sea abanderado de la coalición de izquierdas en alguna candidatura.

SI ALGUIEN TIENE algún conocido que tra- baje en el Ayuntamiento de Zapopan, avísele que Héctor Vielma ya no es el Presidente Municipal...

Y QUE COMO REGIDORES en el Ayuntamiento ya no están los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR