CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL TWITAZO QUE publicó la semana pasada el Gobernador electo, Aristóteles Sandoval, de que no inundará Temacapulín, cayó como salvavidas a los habitantes del poblado alteño que ya sentían el agua de la Presa El Zapotillo hasta el cuello.

PEEERO... QUIENES ESTÁN cerca del Gobierno federal sostienen que el anuncio del próximo Gobernador no es determinante.

TAN ES ASÍ, que no descartan levantar una cortina de 105 metros de altura que sí inundaría Temacapulín, así como Acasico y Palmarejo.

Y ES QUE El Zapotillo es un proyecto prioritario a nivel regional y nacional, por lo que posiblemente en el camino se le haga algún 'parche' o añadido para que continúe la construcción del embalse, con o sin el aval de Jalisco. ¿Será?

CUANDO PARECÍA que las elecciones quedaron atrás, empieza a brotar el lodo.

PRIMERO EL IFE reveló que el PRI Jalisco se benefició con recursos triangulados a través de Monex, pero el origen de esos fondos nunca fue aclarado.

AHORA SE SABE que el Gobierno del Estado financió a ejércitos de operadores electorales para promover las candidaturas panistas en 2012.

AUNQUE ESTÁN DOCUMENTADOS más de 280 contratos que hizo la Secretaría de Desarrollo Humano, el número de operadores podría llegar a 800.

ALGO TENDRÁ que decir el Instituto Electoral, que está a unos días de dictaminar los reportes de gastos de campaña del 2012.

LA JUNTA de Coordinación Política del Congreso local está definiendo los detalles de la Glosa del sexto y último Informe de Gobierno del panista Emilio González Márquez.

AUNQUE EL EJERCICIO ha sido calificado en el pasado como muy republicano y muy democrático, no ha dejado un resultado tangible ni para los legisladores, ni para los funcionarios comparecientes, y menos para los ciudadanos.

LA GLOSA MÁS bien sirve como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR