CÚPULA

AutorS. Cabañas

A TODO PULMÓN se despidió ayer el Gobernador Emilio González Márquez de su Gabinete.

EN LA COMIDA de despedida que ofreció en Casa Jalisco, el Mandatario saliente tomó el micrófono y se puso a cantar acompañado de un guitarrista.

SIN PENA, se aventó con 'Give me the power' de Molotov, y 'Sr. Cobranza', de Bersuit, y hasta una de los Beatles, entre otras.

BUENO, CÓMO ESTARÍA la fiesta que el ambiente se oyó fuera de los muros de la residencia oficial.

EN SU DISCURSO, cuentan, fue sobrio y destacó el haber invitado a trabajar a gente buena.

FUNCIONARIOS Y EX funcionarios vistieron una playera con una leyenda de agradecimiento a Emilio en el que parece que podría ser el último encuentro del panista con sus allegados y colaboradores más cercanos.

AHORA SÍ QUE EL de ayer fue... ¡el último brindis!

POR CIERTO, cuentan que los asistentes parecían estudiantes recién graduados: tomándose una foto tras otra, tras otra, tras otra...

LA COMPARECENCIA ante los diputados de Ricardo Villanueva, coordinador del equipo de transición del Gobernador electo, Aristóteles Sandoval, dejó al descubierto los jaloneos dentro del PRI de cara al cambio de Gobierno.

LOS LEGISLADORES de Oposición vapulearon a Villanueva, quien no pudo convencerlos de las bondades de la reforma al Poder Ejecutivo.

Y SORPRENDIÓ que los priistas que asistieron no defendieron la iniciativa, y quienes pudieron haberle entrado al quite, como Héctor Pizano, Salvador Rizo y Rafael González Pimienta, no se presentaron.

DICEN QUE el vacío que le hicieron a Villanueva y al líder de la fracción, Miguel Castro, no fue casualidad.

EN EL FONDO ESTARÍA el que nunca les fue consultada la iniciativa, o porque están en la disputa por las posiciones en el próximo Gabinete estatal.

EN LA BANCADA del PAN se pusieron las cosas color de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR