CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA LLEGADA del senador Arturo Zamora Jiménez a la Secretaría general de Gobierno en la próxima Administración estatal -como lo 'pintamos' ayer por aquí-, no sería fortuito ni casual.

CUENTAN QUE fue una atenta sugerencia de los más altos niveles del Gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

ZAMORA TIENE muy buenas relaciones con la cúpula priista, con políticos mexiquenses tan de moda ahora y, además, es experto en Derecho y le tienen plena confianza en el centro del País.

LA PROPUESTA SE HABRÍA vendido como que se necesitaba una persona madura, serena, que conozca de leyes, que sepa negociar-frenar problemas, pero que a la vez trabaje en sintonía con las estrategias nacionales.

EN EL GABINETE estatal y en la política de Jalisco, Zamora encontrará a personas muuuy próximas a él.

ES CONOCIDA su cercanía con el inminente comisionado de Seguridad, Luis Carlos Nájera, y con Héctor Rafael Pérez Partida, quien se perfila como subsecretario de Finanzas.

TAMBIÉN TIENE influencia sobre el presidente del Tribunal Electoral local, Jesús

Reynoso; con el consejero electoral, Juan Alcalá; los Magistrados del Poder Judicial, Jaime y Espartaco Cedeño; con el coordinador de los priistas de Jalisco en San Lázaro, Abel Salgado; con el senador Jesús Casillas, y con Verónica Martínez -su suplente una vez que él pida licencia al Senado-.

POR ELLO, NO han faltado quienes digan que Zamora será un pilar de mucho peso en apoyo de Aristóteles Sandoval.

TRAS la aprehensión de Elba Esther Gordillo, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿quién sigue?

LA RESPUESTA depende de qué motivó al Gobierno de Enrique Peña Nieto a dar tan tremendo golpe de autoridad sobre la mesa.

SI DE lo que se trata es ir en serio contra los líderes que se han enriquecido a costa de sus agremiados, llenándose los bolsillos con dinero que salió del erario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR