CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN GRANDE CELEBRÓ su cumpleaños el sábado pasado, en su casa de Toluquilla, el Embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña.

A LA COMIDA asistieron principalmente familiares y amigos, aunque también acudieron personajes de la política local.

ENTRE ELLOS los priistas Enrique Dau, consejero del actual Ejecutivo; José Luis Leal Sanabria, ex Secretario de Gobierno, y el coordinador de los diputados locales, Miguel Castro.

CUENTAN, QUIENES asistieron, que Paco logró reunir a unas 400 personas.

EN CUANTO A SU permanencia en el cargo de Embajador, trascendió que el ex Mandatario se mantendría en el puesto lo que resta del 2013 y luego volvería a México con la intención de seguir haciendo política partidista. ¿Será?

EL ESCÁNDALO por la operación política a favor del PRI, que realizó la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara en la última elección, seguro salpicará al Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

RESULTA QUE la titular de la unidad, Nancy Paola Flores, llegó al puesto impulsada por el actual presidente del Instituto, Jorge Gutiérrez Reynaga, quien fue su jefe en la Aduana de Guadalajara.

SU RELACIÓN NO termina allí, ya que uno de los empleados de confianza de la titular de la oficina de transparencia tapatía, Omar Carpintero Gutiérrez, es sobrino del titular del Instituto.

¿SERÁ POR ESO que Gutiérrez Reynaga estaba tan confiado en que los priistas lo apoyarían para conseguir la reelección al frente del ITEI?¿O ese escándalo habrá salido porque se supo que no lo ratificarían? Mmm...

EL PROYECTO ESTRELLA del DIF Jalisco en la Administración pasada, que encabezó Imelda Guzmán de González, el albergue 100 Corazones, quedó con poca protección y pareciera que se está desmoronando.

LA NUEVA ADMINISTRACIÓN no lo reconoce como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR