CÚPULA

AutorS. Cabañas

DICEN QUE ENTRE bomberos no se pisan las mangueras... y entre jueces la premisa es muy bien aplicada.

MUY CAUTOS HAN sido los Magistrados si se trata del caso de papá Leonel.

COMO PONCIO PILATOS, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, se lavó las manos con el pretexto de que no hay herramientas para juzgar a un Magistrado.

Y DIO EJEMPLOS: es como ponerse de acuerdo para robar un banco y no hacerlo, o si al ver una dama guapa se piensa en hacerle una proposición, y al final el hecho no se consuma.

EN LA SÉPTIMA sala, a la que está adscrito el Magistrado, su Presidente Héctor Delfino León prefiere no opinar del asunto, pero eso sí, comenta que Sandoval papá ha cumplido a cabalidad con su trabajo.

AL FINAL, la licencia por dos meses que pidió fue aceptada, y ciertamente, coincide con el periodo electoral, aunque también se ve una clara estrategia, pues si solicita más tiempo el caso debe turnarse al Congreso.

¿QUÉ PASARÁ el 8 de junio cuando termine su licencia? ¿Regresará como si nada, aunque el periodo electoral todavía no esté concluido? ¿Pedirá otra licencia? ¿Qué pasaría si se solicita un juicio político ante el Congreso? Son preguntas, no sentencia.

-...-

OTROS MAGISTRADOS QUE ni pío dicen son los que están en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

NI PORQUE Leonel Sandoval 'presumió' acuerdo con ellos, han sido capaces de defender la dignidad del órgano colegiado.

CON EL ARGUMENTO de que así opera esta Administración, en cuanto terminó la sesión de ayer todos los Magistrados salieron corriendo del recinto.

Y HASTA PERDIERON la oportunidad de lucirse, pues ¡por fin! se animaron a imponer sanciones al PRI, al PAN y a Morena.

-...-

YA SE SUPO que el exhorto que le hizo Aristóteles Sandoval a su papá para que solicitara licencia como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR