CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA TRANQUILIDAD de la noche sabatina en la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal se vio interrumpida por el inusual movimiento de funcionarios que comenzaron a arribar al Cisen.

EL CUARTEL GENERAL de la inteligencia mexicana vivía un ir y venir de vehículos pasadas las 21:00 horas. El motivo, evidentemente, era la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad -es un decir- del Altiplano.

POR LO QUE se sabe, le tocó al propio Monte Alejandro Rubido, en su calidad de Comisionado Nacional de Seguridad Pública, tomar el teléfono para llamar al Presidente Enrique Peña Nieto e informarle de las malas noticias durante su escala en Gander, Canadá.

EL GRAN ESCAPE del delincuente cayó como plomo en la gira de Peña Nieto por Francia, pues lo que iba a ser una gran vitrina se convirtió de pronto en un foro de explicaciones y justificaciones.

LAS CARAS LARGAS entre los acompañantes del Presidente, funcionarios o no, eran inocultables.

LA PRIMERA VÍCTIMA de 'El Chapo' fue Claudia Ruiz Massieu, pues la visita a París iba a arrancar con una actividad centrada en el turismo, pero se tuvo que cancelar para hacer frente a la crisis.

-...-

CON EL VOLCÁN de Colima en plena actividad, la atención de las autoridades de Jalisco se centró más en las cenizas y las fumarolas, que en la fuga de 'El Chapo' Guzmán.

NI EL GOBERNADOR Aristóteles Sandoval, ni el Secretario general de Gobierno, Roberto López, dedicaron ayer un solo tuit al escape de la prisión de Guzmán.

TODA SU ACTIVIDAD dominical en redes sociales se concentró en las afectaciones en las poblaciones del sur del Estado, derivadas de la actividad del volcán.

QUIZÁ PREFIRIERON no recordar que en el 200, Guzmán se fugó del Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande, cuando el PAN estaba en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR