CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUIEN EMPIEZA a tender sus contactos en México es Clemente Castañeda, el emecista que se perfila para coordinar la fracción naranja en San Lázaro.

CASTAÑEDA YA ES un viajero frecuente a la capital, en donde se está relacionando con los probables coordinadores de las demás fracciones.

Y ES QUE quiere prepararse para cuando lleguen las decisiones clave en el arranque del periodo ordinario de sesiones, a partir de septiembre.

ESTO ES, EL TIRA tira va desde asuntos de trascendencia como el reparto de comisiones que tocará presidir a cada fracción, hasta algo tan trivial como qué oficina ocupará cada diputado.

EN FIN, esas son las llamadas 'grandes ligas' de la política mexicana.

-...-

¿APUESTA al olvido?

EN LA COMISIÓN de Responsabilidades del Congreso estatal no se ve gran interés por resolver las solicitudes de juicio político contra el Magistrado Leonel Sandoval, por su sutil intervención en el proceso electoral.

PARA RECORDAR... El Magistrado, quien debería velar por la justicia en Jalisco, invitó a realizar acciones ilegales para favorecer al candidato del PRI, Ricardo Villanueva, a la Alcaldía tapatía.

CONTRA EL PADRE del Gobernador Aristóteles Sandoval fue presentada y luego ratificada la primera solicitud de juicio el 20 de abril, por José Roberto Lugo Baltazar.

Y NO HAY para cuándo se atienda esta y otras denuncias más sobre el caso.

EL ARGUMENTO del presidente de la Comisión de Responsabilidades, el panista Juan Carlos Márquez, es que los tiempos se han ampliado para decidir la procedencia o improcedencia del juicio político.

PERO QUIENES ESTÁN atentos al tema creen que se están dando largas al asunto para que -¡coincidencia!- concluya la 60 Legislatura y valga el pretexto: no alcanzó el tiempo.

-...-

DONDE SÍ HUBO avance fue en el Tribunal Administrativo.

HACE UNOS DÍAS el TAE dejó sin efecto una suspensión otorgada desde el 2011 al ex alcalde de Zapopan, Juan Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR