CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO HISTORIAS PARALELAS se presenta la trama financiera en que están envueltos el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara.

POR UN LADO, el Alcalde tapatío, Enrique Alfaro, dio a conocer que el estado financiero de Guadalajara es 'brutal'.

Y POR OTRO, el Secretario general de Gobierno, Roberto López, confirmó que el crédito que el Ejecutivo solicitará que le autorice el Congreso sería de 3 mil 500 millones de pesos, mismos que utilizarán para hacer frente a las adversidades económicas.

QUIÉN SABE SI el Gobernador y el Alcalde de Guadalajara se pusieron de acuerdo para hacer públicos estos temas al mismo tiempo; lo cierto es que ni a unos ni a otros se les ven ganas de estorbarse o hacerse sombra en las acciones que puedan tomar para hacer enfrentar tal crisis.

-...-

TLAQUEPAQUE ESTÁ que arde, pues por donde quiera hay fogones.

EL COORDINADOR de los ediles priistas, Luis Córdova, quien contendió por la Alcaldía y perdió, pidió dejar a un lado los problemas generados en campaña y concentrarse en atender el Municipio...

PEEERO ÉL MISMO fue quien se negó a estar presente en la primera sesión de Cabildo, y ahora busca impugnarla. ¡Plop!

ARGUMENTOS HAY VARIOS para invalidarla; por ejemplo, en la sesión no se dijeron nombres completos a la hora de repartir comisiones y se hizo uso de la voz sin pedir permiso, entre otras anomalías.

POR OTRO LADO, la tensión prevalece entre los trabajadores que recibieron una hoja casi en blanco para 'actualizar' sus datos; el papel generó incertidumbre laboral.

TRAS PROPAGARSE la inconformidad, la Oficialía Mayor mandó rotular el papel, para evitar suspicacias.

-...-

EL INTERÉS tiene pies...

CON INUSUAL AGILIDAD reaccionó el Consejo de la Judicatura para suspender al juez Efraín López Ramírez, por otorgar una orden de aprehensión contra Angélica Fuentes por el delito de administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR