CÚPULA

AutorS. Cabañas

GRAN RETO TIENE el PAN con el segundo debate entre candidatos a la Presidencia estatal, que se celebra hoy.

Y ES QUE el primer debate que se transmitió vía Internet pasó desapercibido para la mayoría de los más de 38 mil militantes que podrán votar el próximo domingo.

ESTA VEZ, la transmisión será por el Canal 44 de la UdeG.

ASÍ, LOS PANISTAS tienen la oportunidad de mostrar sus propuestas a toda la militancia, pero también corren el riesgo de que lo que digan Faviola Martínez, César Madrigal y Miguel Ángel Martínez quede como un llamado a misa.

-...-

HASTA PARECEN nuevos.

EN ZAPOPAN le hacen dos agendas al Alcalde Pablo Lemus, una oficial y la otra... incógnita, pues el Primer Edil tiene actividades 'públicas' ¡que son públicas!

CURIOSAMENTE, NO ESTÁN en la agenda que comparten, que en lo general tienen que ver con visitas a colonias, reuniones con colonos, deportistas o simples ciudadanos.

Y LÓGICO, DESPUÉS informan que tooodo es color de rosa y que el Alcalde atendió a todo mundo, pero... ¿de veras es así?

-...-

YA INICIA LA ÉPOCA en que llegan a las oficinas de Gobierno los vinos de gran reserva, canastas de quesos gourmet o trufas europeas.

CUALQUIERA DIRÍA que los 'detallitos' decembrinos son para recordar con buenos deseos a quien los recibe.

PEEERO LOS MAL pensados dicen que en los escritorios se amontonan los regalos navideños para que el 'elogiado' se acuerde del 'elogiador' en decisiones posteriores que lo puedan beneficiar.

ES EL CASO de las oficinas donde se reparte la obra pública del Estado, a donde llegan cajas de chocolates hasta de las pequeñas constructoras.

SURGE UNA DUDA: si los negocios de 'bajo perfil' envían esos detallitos, ¿qué tan espléndidas serán las grandes compañías que manejan los contratos millonarios de Jalisco? Conste, es pregunta constructiva.

-...-

MUCHO PRESUME el Hospital Civil de Guadalajara sus avances médicos y su participación en eventos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR